Receta de Salmón a la Parrilla

¿Es posible cocinar salmón a la parrilla con su familia? ¿No sabes cómo prepararlo? ¡Te ayudaremos! Según nuestra receta de salmón a la parrilla.

¿Por qué el salmón a la parrilla es tan delicioso?

El salmón en sí es un alimento muy saludable. Pero dependiendo de cómo se cocine, puedes sacar más beneficios de sus propiedades nutricionales o destruirlas por completo. Por ejemplo, en una sartén, usar demasiado aceite puede estropear la carne y reducir su contenido nutricional.

Si echas de menos cocinarlo en el horno, terminarás con un plato seco y de mala calidad. Por eso, lo mejor es cocinar a la parrilla. También se puede cocinar a la parrilla, pero primero la carne tendrá mejor sabor.

Ingredientes para 4 comensales.

El salmón a la plancha no requiere muchos ingredientes. Esta es la lista:

  • 4 filetes de salmón
  • 2 limones pequeños
  • 4 tomates de tamaño medio
  • 1 dl. de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Laurel
  • Romero

Preparación de salmón a la plancha

La receta del salmón a la plancha es sencilla. Estos son los pasos que debes seguir para tener éxito en el proceso de preparación:

Salmón a la plancha casero

Cuando la parrilla se caliente, prepararás la marinada con aceite de oliva, jugo de limón y especias. Para ello, vierte el aceite en un bol, corta dos limones por la mitad y exprímelos. Revuelva un poco, luego espolvoree con sal, pimienta, laurel y romero al gusto personal. Revuelve todo nuevamente por unos minutos para que todo se mezcle de manera uniforme. Déjalo reposar hasta que la parrilla esté bien caliente.

¿Ya está a la temperatura adecuada?

Luego sumerje cada filete de salmón en la marinada durante dos minutos.

Asegúrese de que ambos lados estén igualmente cocinados. Cuando los saque, los arreglará.

Ponlos directamente en la parrilla y hornéalo a fuego lento durante unos 4 minutos por cada lado. Repite este proceso hasta que todos los filetes estén dorados por ambos lados.

Al hacer filetes de salmón, usarás unos pocos tomates para freír. Aquí tienes un poco de libertad porque también puedes preparar unos tomates fritos triturándolos y cocinándolos con un poco de cebolla.

Cuando pongas el salmón en el plato, rocíalo con el adobo restante y los tomates fritos. Recuerda, se puede triturar o freír directamente. ¡Y listo para comer!

¿Tienes algún secreto para cocinar salmón a la parrilla?

La verdad es que cocinar salmón a la parrilla no es ningún secreto. Esta es una receta perfecta para personas que apenas tienen experiencia en la cocina.

Para evitar que el pescado esté demasiado seco o crudo, debes controlar el tiempo de cocción en la parrilla. Calentar a fuego lento durante cuatro minutos es suficiente.

Recuerda, el hecho de que el fuego sea alto no significa que se completará más rápido. Por el contrario, puede quemar demasiado la carne y perder todo su sabor.

Presentación del salmón a la plancha

Remojarlo en una salsa marinada es completamente opcional. Esto es básicamente como la marinada cuando se asa carne de cerdo. Cuando termine de asar la carne a la parrilla, esta es una forma de ayudar a que la carne esté jugosa. Si no vas a usar marinado, espolvorea unas gotas de jugo de limón sobre el salmón cuando hayas terminado. O puedes aplicar una salsa verde.

Planchas de asar ideales para cocinar Salmón a la parrilla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Hector Sánchez
Hector Sánchez