Mejor Cocina de Gas

La cocina puede ser el electrodoméstico más importante del hogar. Actualmente existen multitud de modelos, como planchas de asar eléctricas, de inducción, vitrocerámicas… pero una de las mejores opciones es una moderna cocina de gas.

En la industria hotelera, las cocinas industriales de gas son comunes porque los profesionales de la cocina prefieren este tipo de estufas. Esta también es una buena opción en casa, sobre todo ahora que se habla tanto de un posible Gran Apagón que nos dejaría sin electricidad varios días. Pero debes saber que con tantos modelos en el mercado, puede ser difícil elegir uno. Para ayudarte a completar esta tarea, te diremos qué elementos deben tenerse en cuenta a la hora de comprar la mejor cocina de gas:

Consejos para comprar la mejor cocina de gas para tu casa.

Las cocinas de gas siguen siendo alternativas muy interesantes en el hogar. Debes prestar especial atención al número de fogones que tiene, es decir, no es lo mismo elegir una cocina pequeña con 2 fogones que una con 6 fogones. A más fogones, más espacio ocupará la cocina. El Tamaño también es importante a la hora de elegir una cocina. Puede que necesites una cocina pequeña para alguna ocasión especial, como puede ser Un Gran Apagón, la cual vas a poder ubicar en cualquier sitio, o puede que te decidas por una cocina más grande, incluso con horno incluido, para lo cual necesitarás bastante más espacio. También tendrás que elegir la cocina en función del combustible que vayas a utilizar ya que las habrá para diferentes tipos como son para gas butano, propano o gas natural. Por último, debes tener en cuenta los sistemas de seguridad que tienen para elegir el modelo más adecuado. Compare opciones para que pueda tomar la mejor decisión.

Te mostramos las mejores cocinas de gas

Modelos de cocinas de gas más vendidos en Amazon

Rebajado hoyNuestra elección No. 1
SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
  • Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones
  • Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
  • Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva
  • Encendido piezoeléctrico
Nuestra elección No. 2
Cata | Modelo CIB 6031 BK | 4 Quemadores de Gas Butano | Ancho de 59cm | Acabado en Cristal Negro
  • 4 ESTUFAS DE GAS: Nuestra placa de gas tiene 59 cm de ancho y cuenta con controles electrónicos de encendido para 4 quemadores independientes con una potencia total de 8 kW. Dos son semi-rápidos, uno es adicional y el otro es de triple corona.
  • COCINA DE GAS BUTANO: Ahorra tiempo y energía cocinando de la manera tradicional y con todo tipo de materiales. Utiliza las diferentes zonas de cocción y ajusta la potencia de cada zona para preparar varios platos al mismo tiempo.
  • QUEMADORES Y PARRILLAS ESMALTADAS: El acabado de cristal negro, con quemadores y parrillas esmaltadas, le dará un toque de clase y distinción a tu cocina. Además, incluye una entrada de gas en la parte trasera derecha con válvula, para mayor seguridad.
  • EXCELENTE MATERIAL: Fabricadas en vidrio de acero inoxidable, nuestras placas de gas son fáciles de instalar gracias a su sistema de soporte de fijación. Además, se incluye un kit para convertir el gas natural en gas butano y viceversa.
Rebajado hoyNuestra elección No. 3
Jocca - Protector encimera de gas, vitrocerámica e inducción | Cubre Encimera Gas | 52.5 x 60.5 x 5.5cm | Acero Inox
  • ✅ PLACA DE PROTECCIÓN: ideal para vitrocerámicas, placas de inducción o cocinas de gas. Mantén tu cocina con un aspecto limpio y cuidado con este cubre placas.
  • ✅ MULTIUSOS: además de cubrir tu vitrocerámica y mantenerla segura y limpia, ganarás espacio extra ya que puede utilizarse como encimera o bandeja.
  • ✅ ELABORADA EN ACERO INOXIDABLE: para una mayor durabilidad y menor corrosión del material está hecha de acero inoxidable, mucho más fácil de limpiar que otro material.
  • ✅ PROTECCIÓN: gracias a este cubre placas podrás mantener tu vitrocerámica apartada de golpes o rayaduras.
Rebajado hoyNuestra elección No. 4
Nuestra elección No. 5
SOLTHERMIC LP400 HORNILLO A GAS 4 QUEMADORES COLOR BLANCO
  • HORNILLO A GAS: Se puede usar con gas butano o gas propano
  • VARIOS QUEMADORES: Cuenta con 4 fuegos para poder cocinar varias comidas a la vez
  • SUPERFICIE: Esmaltado de alta calidad en color blanco
  • PRACTICO: Ideal para usar en campings, llevar en autocaravanas, casas de campo o de playa. Muy util para cocinar cuando no hay electricidad

Mejor Cocina de gas

Melchioni Family 118360110 - Hornillo de gas 2 fuegos Minerva 2, metal

Hornillo de gas 2 fuegos

Parrilla y fuegos extraíbles

Regulación de la llama

Potencia: 4,78 kW

Mejor Cocina de gas portátil

Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1 Fuego, Potencia 2.200 W, Para Acampada, con Maletín de Transporte

Compacto y rendimiento: Cocina de camping de fácil manejo (2.200 W) con encendido piezoeléctrico; un quemador eficiente de alta velocidad; la llama puede regularse individualmente

Seguridad: Funciona con el cartucho de gas Campingaz CP 250 que es fácil de montar y fijar en su sitio, puede desconectarse incluso si el cartucho no está vacío

Dimensiones: 33 x 28 x 9 cm; consumo de gas 160 g/h; tiempo de funcionamiento 1 h 15 min; peso 1,43 kg; apto para sartenes de 12 a 26 cm;…

Mejor Cocina de gas portátil 2 fuegos

Orbegozo FO 2700 Hornillo a Gas, 7700 W, Butano o Propano, 2 Quemadores de Triple Corona, Uso Exterior

Hornillo a gas FO 2700 para exterior con 7700 W de potencia

Cuerpo de acero inoxidable y base antideslizante

Encendido piezoeléctrico

Posee dos quemadores de triple corona

Mejor Cocina de gas propano

Mejor Cocina de gas butano

EDM 07420 Cocina de Gas Esmaltada con 2 Fuego, Varios Colores

Este producto está incluido en la categoría: hornos y placas de cocina

Alta calidad

Color: varios colores

Brand: EDM

Mejor Cocina de gas pequeña

Orbegozo FO 1700 - Hornillo gas, acero inoxidable, posibilidad de usar gas butano o propano, quemador 4,3 KW

Hornillo a gas de un fuego con cuerpo de acero inoxidable y posibilidad de funcionamiento tanto con gas butano como con propan

Encendido con sistema piezoeléctrico que evita cualquier contacto directo con el gas

Quemador de triple corona: 4.3kw

Tipo de gas g-30: presión 28-30 mbar

Guía de compra para elegir la mejor cocina de gas.

Estos artefactos se destacan por sus potentes funciones y bajos precios. Si estás pensando en comprar una cocina de gas, te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta.

¿Qué es una cocina de gas?

Una estufa de gas con horno es un aparato que utiliza gas natural, propano o butano como combustible para calefacción. En la parte superior hay un horno o quemador con un eyector a través del cual se descarga el gas. Mezclado con aire para producir combustión. Su potencia está regulada por un controlador que mueve la llave del gas. En lo que respecta al horno, hay quemadores lineales en la parte inferior y superior.

¿Por qué comprar una cocina de gas?

Comprar una cocina de gas con un horno de gas puede brindarle muchas ventajas. Uno de ellos está relacionado con el ahorro de dinero. Resulta que este tipo de equipos son más económicos que los modelos eléctricos. Además, su vida útil suele ser más larga, por lo que es probable que se utilice durante muchos años.

Además, al comprar un modelo de horno y cocina integrados, no tendrá que invertir en dos electrodomésticos separados.

Este tipo de cocina también proporciona un mejor control de la temperatura. A diferencia de los modelos eléctricos que son difíciles de entender, la llama de una cocina de gas proporciona un indicador visual perfecto de la temperatura. Esto ayuda a controlar mejor el tiempo de cocción. De hecho, si nos fijamos en las cocinas profesionales, existe una mayor tendencia a utilizar cocinas de gas en lugar de cocinas eléctricas.

Por otro lado, para cocinas y hornos de gas, puedes utilizar cualquier tipo de electrodomésticos. En otras palabras, no necesita comprar ollas y sartenes especiales, como ollas y sartenes magnéticos de hierro que requieren las cocinas de inducción. Puede utilizar varios materiales: acero, aluminio, fuente de arcilla y vidrio.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una cocina de gas?

Número y tipo de fogones

Al buscar cocinas de gas, notarás que hay diferentes tipos y números de fogones. Es decir, algunos pueden ser más pequeños que otros y puede haber de 2 a 6 fogones. Obviamente, cuantas más fogones tengan, mayor será la superficie de la cocina, y necesitarás más espacio para colocarlas.

Debes elegir un modelo que se adapte a tus necesidades, y para ello debes saber cuántas personas cocinarán al mismo tiempo y para cuántas personas será. Si vives solo o en pareja, es posible que solo necesites comprar una cocina de gas de 2 o 3 fuegos (sin horno) o con horno (si lo prefieres).

Pero si hay muchas personas en la familia, o si estás acostumbrado a cocinar varias cosas al mismo tiempo, lo mejor es elegir el modelo de cuatro quemadores, que es el más común. También hay 3 quemadores, pero las opciones para estos modelos no son muy extensas.

Si tienes una familia numerosa o cocinas mucho, tu mejor opción es un modelo con 5 o 6 fuegos. Pero debes saber que necesitarás un espacio grande porque su tamaño será mayor que el tamaño de, por ejemplo, una cocina de 4 quemadores. También es posible que esté buscando uno de estos dispositivos para un uso un poco más profesional. En este caso, un quemador de 6 u 8 fogones será lo correcto.

Tamaño

Otro aspecto que no puedes ignorar es el tamaño de la cocina, sobre todo si tienes un diseño integrado. En este caso, el tamaño es muy importante porque necesitas una cocina que se adapte perfectamente a tu espacio disponible.

En cualquier caso, la mayoría de modelos tienen tamaños estándar, normalmente 4 quemadores con un ancho entre 50 y 60 cm. Pero hay algunos modelos que varían entre 80 y 95 cm, mientras que otros pueden llegar a medir hasta 120 cm de largo. El denominador común es que cuantos más fogones o quemadores, más grande. Aunque también puedes ver algunos modelos más compactos.

Seguridad

Las cocinas de gas natural, butano o propano no son peligrosas, pero es importante tomar precauciones para evitar cualquier tipo de accidentes relacionados con el uso de este combustible.

Por lo tanto, debe asegurarse de que el modelo seleccionado tenga todos los dispositivos de seguridad necesarios. Principalmente combustión espontánea, es decir, encendido electrónico, por lo que no es necesario utilizar ningún equipo externo como mecheros o cerillas para encender la llama.

Es importante proteger este equipo, porque con el tiempo, envejecerá debido a derrames de líquidos. Otro sistema de seguridad indispensable es una válvula que corta el flujo de gas cuando se apaga la llama.

Tipos

Aunque hemos estado hablando de cocina de gas con horno, debes saber que no son las únicas. Este tipo de electrodomésticos también se pueden encontrar en otros tipos, como las cocinas de gas de encimera. Suele ser una pequeña cocina de gas con dos o tres quemadores que se puede colocar en la encimera de la cocina o en cualquier otro mueble de la habitación donde cocinas con más frecuencia.

Otro modelo que puede encontrar es una cocina de gas para acampar, que es una cocina de gas portátil que se puede usar con una bombona de gas butano. También hay una cocina de gas vitrocerámica, que es un aparato compuesto por vidrio y un quemador.

¿Cuánto cuesta una cocina de gas?

El precio de las cocinas de gas depende del tipo, tamaño, número de quemadores y otras características. Sin embargo, la característica sobresaliente de estos dispositivos es el precio entre 30 y 300 euros. Por supuesto, hay modelos un poco más caros, pero el precio no es demasiado elevado.

Por ejemplo, si buscas una cocina de gas barata, puedes optar por el modelo Orbegozo FO 3450 de tres quemadores, que cuesta algo más de 50 euros. Otra cocina de gas de sobremesa barata es la Super Ego SEH024800, que se vende por menos de 40 euros. Para quienes buscan una cocina de gas sin horno en un espacio reducido, estas son opciones ideales.

Si desea un modelo económico con horno, le gustará la cocina de gas Beko CSG-42009DW. Tiene 4 fogones y cuesta algo más de 200 euros. Si quieres una más grande, la estufa de gas Corbero CC510GB90X puede ser ideal porque tiene 5 quemadores y cuesta cerca de 400 Euros.

¿Cómo usar una cocina de gas?

Usar una cocina de gas es muy simple. Una vez conectado al gas a través de una tubería o botella, puede comenzar a usarlo. Simplemente coloque la sartén o sartén sobre el quemador que desee utilizar y gire el mando correspondiente a la posición «on».

Entonces la llama debería encenderse. Si no es así, vuelva a girar la perilla pero gírela a la posición cerrada e intente encenderla nuevamente. Después de completar esta operación, debe ajustar la potencia térmica del quemador según sea necesario. Cuanto mayor sea la llama, mayor será la temperatura y, por lo tanto, más rápida será la velocidad de cocción.

Cuando use la cocina por primera vez, mantenga bajas las calorías y aumente gradualmente según sea necesario. Tenga en cuenta que las cocinas de gas cocinan muy rápido, por lo que si coloca la llama a un nivel alto, es probable que queme la comida. Una vez que se acostumbre al dispositivo y lo comprenda bien, sabrá qué nivel de calorías utilizar.

¿Cómo limpiar una cocina de gas?

Para las cocinas de gas tradicionales, la limpieza es más importante que las cocinas de vitrocerámica o de inducción.

Es en este caso que no se trata solo de un problema de higiene y belleza, sino también de un problema de seguridad. Los alimentos, la grasa y la suciedad en general derramados pueden bloquear el orificio del quemador a través del cual se expulsa el gas, lo que dificulta la combustión.

Por eso, es muy importante evitar en la medida de lo posible los derrames o salpicaduras de alimentos. Pero sabemos que esto no siempre es posible, por lo que el mejor consejo es limpiar la cocina con frecuencia, solo así podrás asegurarte de que estén siempre en perfecto estado.

Hay muchos productos de limpieza que pueden ayudarlo a limpiar la cocina. Solo necesitas rociar un poco de producto y luego frotar cada pieza con un cepillo para quitar la suciedad. Después de eso, debe enjuagar la cocina y secarla antes de volver a ponerla en su sitio.

También puede utilizar remedios caseros. Uno de los métodos más efectivos es mezclar agua caliente con vinagre. Ponga los fogones en esta mezcla y déjalos reposar durante al menos una hora. El vinagre ablandará la suciedad, por lo que solo necesita usar un paño, un cepillo o colocar los fogones debajo del grifo para eliminar la suciedad.

¿Dónde comprar una cocina de gas?

Para conseguir uno de estos electrodomésticos, puede ir a tiendas especializadas o grandes almacenes. Sin embargo, te recomendamos que consultes tiendas online, como Amazon, para aprovechar sus precios y gastos de envío.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Hector Sánchez
Hector Sánchez