Mejores Planchas Grill

Una muy buena manera de cocinar los alimentos es hacerlo en un grill o en una plancha de asar. De este modo, nos quedarán tan suculentos y sabrosos como en un restaurante. Si bien tanto la plancha como el grill son geniales electrodomésticos que te harán convertirte en un genuino chef, existen diferencias entre uno y otro.

En este artículo te lo contamos todo sobre las diferencias entre un grill y una plancha de cocina para que tu decisión sea lo más acertada posible.

Mejores Planchas grill del mercado

Modelos de Planchas tipo Grill más vendidas en Amazon

No products found.

Novedades en Planchas Grill

No hemos encontrado productos

Diferencias entre un Grill y una plancha de asar.

Si estás leyendo este artículo probablemente te preguntes qué es mejor un grill o bien una plancha de asar. Como todo en la vida, nada es absoluto y va a depender de tus necesidades a la hora de cocinar el utilizar un electrodoméstico o bien otro en tu cocina. Aquí te vamos a explicar las diferencias entre un grill y una plancha eléctrica.

Uno de los detalles en los que debes fijarte a la hora de adquirir un grill o una plancha es que se adecue al espacio con el que cuentas en tu cocina. Tanto las planchas de asar como los grills son eléctricos y portátiles, por lo que una vez terminada la cocción vamos a poder guardarlo en un armario. No existe una medida estándar de grills o planchas de asar, puesto que depende del propio modelo y de la marca, mas sí que os podemos decir que existen grills y planchas de asar de unos 30 cm de ancho, perfecto para dos personas, e incluso planchas y grills de hasta 70 cm para familias numerosas. ¡Encuentra el mejor grill o plancha de asar al mejor costo en nuestra web!

Gracias a la temperatura homogénea de las planchas y grills, lograremos que todos los alimentos se calienten y cocinen de igual forma en toda la superficie. ¡Consigue el punto perfecto de cocción de todos tus alimentos con estos electrodomésticos!

Un aspecto a tener en consideración después de cocinar es la limpieza en estos electrodomésticos. En ocasiones, al raspar para quitar los restos de comida podemos dañar la superficie de una cocina. No obstante, merced a la superficie antiadherente de los grills y planchas vamos a limpiar el electrodoméstico de forma muy cuidadosa. Además de esto, existen modelos de grills y planchas cuyas superficies de cocción pueden ser introducidas en el lavavajillas.

Si cuidamos adecuadamente un grill o una plancha, puede durarnos bastante tiempo en nuestro hogar. Por ello es importante que no se nos queme nada cocinando ni emplear utensilios metálicos, a fin de que no dañen la superficie de nuestra plancha o bien grill.

Entonces, ¿cuál es la primordial diferencia entre un grill y una plancha? La superficie. En la plancha de asar la superficie es totalmente plana, mientras que en un grill es estriada. Merced a esta superficie estriada se separarán los líquidos de cocción de los alimentos y previene que se cuezan en vez de asarse. Esto último es más bien una cuestión de gustos, de si nos gustan los alimentos con un toque más asado o bien un toque más grill parecido al de las barbacoas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
Marta Nuñez
Marta Nuñez