Mejores Cocinas Smeg

La cocina puede ser el electrodoméstico más importante del hogar. En la actualidad existen multitud de modelos, como planchas de asar eléctricas, de inducción, vitrocerámicas… mas una de las mejores opciones es una moderna cocina de gas.

En la industria hotelera, las cocinas industriales de gas son comunes por el hecho de que los profesionales de la cocina prefieren este tipo de cocinas. Esta también es buena opción en casa, sobre todo ahora que está tan de moda de un posible Gran Apagón que nos dejaría sin electricidad algunos días.

Pero tienes que saber que con tantos modelos en el mercado, puede ser difícil seleccionar uno. Para asistirte a completar esta labor, te indicamos qué elementos deben tenerse en cuenta en el momento de adquirir la mejor Cocina Smeg:

Consejos para comprar la mejor Cocina Smeg retro para tu casa.

Las Cocinas Smeg continúan siendo opciones alternativas muy interesantes en el hogar. Debes prestar especial atención al número de fogones que tiene, es decir, no es lo mismo seleccionar una Cocina Smeg pequeño con dos fogones que uno con 6 fogones.

A más fogones, más espacio ocupará la cocina. El Tamaño asimismo es importante en el momento de elegir una Cocina Smeg. Puede que precises una Cocina Smeg pequeño para alguna circunstancia especial, como puede ser Un Gran Apagón, la que vas a poder ubicar en cualquier lugar, o bien puede que te decidas por una cocina más grande, incluso con horno incluido, para lo que precisarás bastante más espacio.

También deberás seleccionar la Cocina Smeg dependiendo del combustible que vayas a usar ya que las habrá para diferentes tipos como son para gas butano, propano o bien gas natural. Para finalizar, debes tomar en consideración los sistemas de seguridad que tienen para escoger el modelo más adecuado de Cocina Smeg. Compara opciones a fin de que puedas tomar la mejor resolución.

Mejor Cocina Smeg

No products found.

Comparativa de las mejores Cocinas Smeg

Modelos de Cocinas Smeg más vendidas en Amazon

No products found.

Guía de compra para elegir la mejor Cocina Smeg.

Estos aparatos destacan por sus precios bajos y funciones. Si piensas en comprar una Cocina Smeg, te contamos todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta.

¿Por qué comprar una Cocina Smeg?

Comprar una Cocina Smeg puede brindarte muchas ventajas. Una de ellos se relaciona con el ahorro económico. Está comprobado que este tipo de electrodomésticos son más económicos que los modelos eléctricos. Además, su vida útil suele ser más larga, por esto es probable que se use durante muchos años.

Además, al comprar un modelo de horno y cocina integrados, no tendrá que adquirir dos electrodomésticos separados.

Esta clase de Cocinas Smeg también proporciona un más adecuado control de la temperatura. Por el contrario de los modelos eléctricos que son complicado de entender, la llama de una Cocina Smeg facilita un guía visual excelente de la temperatura. Esto ayuda a manejar mejor el tiempo de cocción. De hecho, si nos fijamos en las cocinas profesionales, hay una mayor tendencia a usar cocinas de gas en lugar de cocinas eléctricas.

Por otro lado, para Cocinas Smeg, puedes utilizar cualquier tipo de electrodomésticos. En definitiva, no tienes que comprar ollas y sartenes especiales, como ollas y sartenes magnéticos de hierro que requieren las cocinas de inducción. Puedes utilizar varios materiales: aluminio, acero, vidrio y fuente de arcilla.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una Cocina Smeg?

Número y tipo de fogones

Al buscar Cocinas Smeg, habrás notado que hay diferentes tipos y número de fogones. Es decir, algunos pueden ser más pequeños que otros y puede haber de dos a seis fogones. Está claro que, cuanto mayor número de fogones tengan, mayor será la superficie de la cocina, y necesitarás más espacio para poder colocarlas.

Debes elegir un modelo que se adapte a tus necesidades, y para ello debes saber cuántas personas cocinarán al mismo tiempo y para cuánta gente será. Si vives solo o en pareja, puede ser que solo necesites comprar una Cocina Smeg de 2 o 3 fuegos (sin horno) o con horno (si lo prefieres).

Pero si sois mucha gente en la familia, o si estás acostumbrado a cocinar varias cosas a la vez, lo más adecuado es elegir el modelo de 4 quemadores, que es el más común. También hay de 3 quemadores, pero la oferta para estos modelos no son muchas.

Si sois una familia numerosa o cocinas mucho, tu opción ideal es un modelo con 5 o 6 fuegos. Pero tienes que saber que te hará falta un espacio grande porque su tamaño será más grande que el tamaño de, por ejemplo, una cocina de 4 fuegos. También es posible que estés buscando una de estas Cocinas Smeg para un uso algo más profesional. En tal caso, un quemador de seis u ocho fogones será lo correcto.

Tamaño

Otra cuestión que no puedes pasar por alto es lo grande que sea tu cocina o lugar dónde lo vayas a colocar, sobre todo si tienes un diseño integrado. En este caso, el tamaño es muy importante porque necesitas una Cocina Smeg que se adapte perfectamente a tu espacio libre.

En todo caso, la mayoría de modelos tienen tamaños normalizados, normalmente 4 quemadores con un ancho entre 50 y 60 cm. También hay modelos que oscilan entre 80 y 95 cm, mientras que otros pueden medir hasta 120 cm de longitud. El denominador común es que a más fogones o quemadores, mayor tamaño. Aunque, también puedes encontrar algunos modelos más pequeños.

Seguridad

Las Cocinas Smeg no son peligrosas, pero debemos tomar precauciones para evitar todo tipo de accidentes relacionados con estos aparatos.

Por todo esto, debes asegurarte de que el modelo elegido tenga todos los dispositivos de seguridad necesarios. Principalmente combustión espontánea, es decir, encendido electrónico, por lo que no hará falta utilizar ningún equipo externo como cerillas o mecheros para encender la llama.

Es importante proteger este electrodoméstico, porque con el paso del tiempo, envejecerá debido a derrames de líquidos. Otro sistema de seguridad indispensable es una válvula que corta la salida de gas cuando se apaga la llama.

Tipos

Aunque hemos estado hablando de Cocinas Smeg, debes saber que hay más modelos. Estos aparatos también pueden ser de otros tipos, como las cocinas de gas de encimera. Normalmente es una pequeña cocina de gas con 2 o 3 fogones que puede colocarse sobre la encimera de la cocina o en cualquier otro mueble de la estancia donde cocinas habitualmente.

Otro modelo muy demandado es una cocina de gas para acampar, que es una cocina de gas portátil que se puede utilizar con una bombona de gas butano o gas propano. También existen cocinas de gas vitrocerámicas, que es una cocina compuesta por vidrio y fogones.

¿Cómo usar una Cocina Smeg?

Usar una Cocina Smeg es muy sencillo. Una vez conectada al gas mediante una tubería o botella, puedes empezar a usarla. Simplemente pon la sartén o plancha encima del quemador que quieras utilizar y acciona el mando correspondiente a la marca «on».

Entonces la llama tendría que encenderse. Si no es así, vuelve a girar la perilla pero muévela a la posición cerrada y prueba a encenderla de nuevo. Después de completar esta operación, debes ajustar la potencia térmica del quemador según sea necesario. Cuanto más grande sea la llama, mayor será la temperatura y, por lo tanto, menor será el tiempo de cocinado.

Cuando uses la Cocina Smeg por primera vez, manten baja la temperatura y ve subiendo gradualmente cuánto sea necesario. Ten en cuenta que las Cocinas Smeg cocinan muy rápido, por lo que si pones la llama a un nivel alto, es probable que quemes lo que estés cocinando. Una vez que te acostumbres al dispositivo y lo comprendas bien, controlarás qué nivel de fuego utilizar.

¿Cómo limpiar una Cocina Smeg?

Para las cocinas de gas tradicionales, mantenerlas limpias es más necesario que las cocinas vitrocerámicas o de inducción.

Aquí no se trata solo de una cuestión de limpieza, sino también de una cuestión de seguridad. La comida, la grasa y la suciedad habitualmente vertidos pueden obstruir el orificio del quemador a través del cual sale el gas, lo que daña la combustión.

Por eso, es muy importante evitar en la medida de lo posible los vertidos o salpicaduras de alimentos. Pero entendemos que esto no siempre puede ser, por lo que, la mejor recomendación es limpiar la Cocina Smeg bastante a menudo, solo así podrás asegurarte de que estén siempre en buen estado.

Hay muchos productos de limpieza que pueden ayudarte a limpiar tu. Solo necesitas rociar el producto sobre la Cocina Smeg y después frotar cada pieza con un cepillo para que la suciedad desaparezca. Una vez hecho esto, debes enjuagar la Cocina Smeg y secarla antes de ponerla en su lugar.

También puedes utilizar remedios caseros. Uno de los remedios más efectivos es mezclar agua caliente con vinagre. Pon los fogones en esta mezcla y déjalos reposar durante al menos una hora. Toda la suciedad la ablandará el vinagre, por lo que solamente necesitas usar un trapo, un cepillo o colocar los fogones debajo del grifo para que la suciedad se vaya.

¿Dónde comprar una Cocina Smeg?

Para conseguir uno de estos electrodomésticos, puedes visitar tiendas especializadas o grandes superficies. No obstante, te recomendamos que mires tiendas online, como Amazon, para aprovechar sus precios y sin gastos de envío.

Mejores Tipos & Marcas de Cocinas de Gas para el hogar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Marta Nuñez
Marta Nuñez